CONSERVANDO vALORES

Artículo publicado en el  periódico La Rioja - 24 Mayo 2004  

Sr. Director:

Es cierto que lo normal es que salgamos en los medios de comunicación  a criticar: a esa juventud tan alocada, a esa juventud irrespetuosa, a esa juventud pasota; y seguro que podíamos seguir buscando calificativos malsonantes. Pero no es menos cierto que muchas veces esa forma de ver la juventud es parcial: sólo desde un lado del cristal. Lo que para nosotros es falta de respeto, para ellos es una forma de hablar: los tiempos van cambiando.

Tenemos que ser más flexibles e ir aconstumbrándonos a los nuevos cambios, palabras que a nuestros padres les parecían falta de respeto han acabado en el diccionario.

También lo que antes no era necesario pedirlo, igual ahora hay que insinuarlo para que lo hagan y si no se dan por aludidos, pedirlo directamente.

Lo bueno es que dentro, en unos más superficial y en otros más profundo, están los valores, y muchos buenos. Cuando vemos a la juventud ayudando a un señor que se ha tropezado, a una anciana que no puede subir el carro de la compra a la acera, colocar una valla donde hay peligro, comunicarle a la autoridad algo en mal estado y otras situaciones que de seguro hemos sido testigos. Estos hechos los vemos pero enseguida las olvidamos, sin embargo lo malo lo repetimos hasta la saciedad.

Aprendamos igual que a criticar lo malo a valorar lo bueno; a veces cambiando de cristal para verlo. Los valores están, reguémoslos y crecerán.

Autor: Federico Soldevilla Agreda

 

 

VOLVER

 

amigosdelarioja@hotmail.com