1 er día de La Rioja

Artículo publicado en el  periódico La Rioja - 25 Octubre 2003  

Sr. Director:

Han pasado 25 años.

GRACIAS a todos, es la mejor forma de no dejarse a nadie, los que de una forma u otra participaron en el 1er Día de La Rioja.

Aquel domingo 8 de Octubre de 1978 en la localidad de Nájera celebramos todos de alguna manera, los primeros pasos de nuestra actual Comunidad Autónoma de La Rioja.

Sin entrar en detalles de cómo se desarrollo el día; ni políticos, ni sociales ya que cada uno lo vivimos de una manera diferente. Agradecer a:

Los que no apoyaron la celebración del día de La Rioja porque animaron y alentaron a los que la promovieron.

 Los que solo miraban porque hacían de coro de los que se manifestaban.

Los que escuchaban porque animaban a los que cantaban.

Los que no entendían porque forzaban a otros a explicarles.

Los de detrás de las pancartas porque nos las mostraban.

Los que vinieron de fuera para apoyarnos porque nos acompañaron.

Los que vigilaban porque nos cuidaban.

Los que no firmaban porque dejaban que otros lo hicieran.

Así podíamos seguir y llenar varias páginas ya que en todo acto hay actores y detractores; ambos son necesarios y todos ellos pueden cambiar sus papeles, los que en un momento dado actuaron de una forma la próxima vez podían actuar de la contraria.

De nuevo GRACIAS a todos; desde mi papel que en aquel momento fue de mero acompañante, de ir un día de fiesta no siendo muy consciente de lo que nos jugábamos, de lo que se ponía en marcha, del trabajo de los organizadores y de otras muchas labores que seguro fueron necesarias para su celebración.

En ese día lo que si se logró es ponernos en marcha. “LA RIOJA EMPEZABA A CAMINAR”. Ha caminado 25 años, tenemos que seguir caminando, conseguir nuevos logros, afianzar los pasos que damos y seguir queriendo lo mejor para nuestra tierra.

La Rioja necesita de todos para seguir caminando; no debemos dejar que otros realicen nuestro papel ya sea de actor o detractor.

Federico Soldevilla Agreda

 

 

VOLVER

 

amigosdelarioja@hotmail.com