Entre montes

Artículo publicado en el  periódico La Rioja - 22 Julio 2003  

ENTRE MONTES

Entre montes - Foto:Fede

¡ Hola Corvo ¡ ¿Qué tal Cantabria? Bien creo.

Ya te vi estas últimas fiestas de San Bernabé con tu falda iluminada hasta altas horas. Seguro que muchos descubrieron que estabas ahí, y mira que llevamos años, ¿te acuerdas cómo empezó Logroño ?. Cuando fueron bajando de mi cumbre, cruzaron por el vado, construyeron cerca del río, hicieron un puente, las calles fueron formándose paralelas a tu falda y la mía, eso sí, al otro lado del río; San Gregorio – Ruavieja – Rua Mayor – Herrerías –Zapaterías – Caballerías – Herventia y así muchas otras. ¡ Qué recuerdos ¡ Como las casas no eran altas, desde nuestras cimas, veíamos los encierros por la Herventia, los chalets construidos en el Puntido, años después la vía del tren, y continuaba y continua creciendo.

Figúrate que el Monte de la Pila, me ha dicho que ya están construyendo casas a sus pies.

¡ Ah ¡ Corvo, me han dicho que en los próximos San Mateos, van ha colocar fuegos artificiales en tu cima; ya puedes tener cuidado, aunque la verdad estás bien pelado; claro las motos y otros acontecimientos deportivos suelen traer eso. Te diré: ya sabes que a mi cima se subía por dos sendas la del Reventón y la de Los Artilleros; posteriormente, entre las viñas, realizaron un camino, ya sabes, cuando se me iban llevando poco a poco en forma de grava. Pues ahora tengo un montón de caminitos y no se qué tipo de animales los hacen, pero son muy ruidosos. La verdad que por donde pasan, y pasan por todos los sitios, no vuelve a salir la hierba. Serán primos de Atila que decían lo mismo de él.

Oye Cantabria, que tu me dices que he estado de fiesta, por lo iluminado y el gentío cercano que he tenido, por situar las barracas y el nuevo puente en mi entorno. La verdad que no me acodaba de tanto bullicio desde las fiestas que se celebraban hace mucho tiempo en la huerta de Las Bolas. Pero que me dices de todas las visitas que has tenido antes de las elecciones; te han llamado guapo, te han descubierto muchos y eso si que es raro porque, yo que recuerde, ni tu ni yo nos hemos movido de sitio; además a ti también te van a iluminar como a mi, no directamente, pero como a tus pies va el palacio de Congresos, seguro que ponen farolas y los que aparquen te verán.

Sí Corvo : Dicen que van a hacer cambios, cuentan que nos necesitan, algunos ilusos dicen que somos patrimonio de todos, pero lo que de verdad me preocupa es que nos van a cambiar el nombre. ¿ Pues ? . He oído que ahora nos van a llamar " terreno urbanizable de baja densidad " , y eso, ¿ qué es ?.

No lo sé muy seguro, pero hay gente que se pelea porque a sus propiedades les denominen así.

Bueno Corvo cuídate y espero tenerte enfrente mucho tiempo y reconocerte. Lo mismo digo Cantabria; cuídate y suerte.

 

Autor: Federico Soldevilla Agreda

 

 

VOLVER

 

amigosdelarioja@hotmail.com