Bienbenida, querida gárgola

Artículo publicado en el  periódico La Rioja - 29 Diciembre 2004  

PULSAR EN LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Sr. Director:

Torre de San Pablo con su nueva gárgola.Quiero dar la bienvenida a esa gárgola que, ella misma, se puso de nombre Pablina porque pertenecía a la torre de San Pablo de la Concatedral de la Redonda; y que nos contaba sus reflexiones en esta misma sección el 22 –Agosto de 2003.

Ha tardado, pero al desaparecer ese traje verde que tantos meses ha servido de falda a las torres, ahí estaba otra vez. No sé si eres la misma gárgola que en el 2002, te desprendiste de la torre, o igual, una hermana, o una buena obra de un cantero actual, la verdad que te pareces a la anterior.Detalle Gárgola Diciembre 2004

Como te comento, me alegra tu vuelta y espero contar con tus reflexiones y conocimientos. Desde tu privilegiada posición ves el discurrir de la ciudad y, si algo no llegas a verlo, seguro que las cigüeñas y palomas que te visitan te lo cuentan.

Espero que lo mismo que te ha sucedido a ti, sea como una epidemia y se contagie; y así, podamos ver que el casco antiguo y los edificios que lo forman, se recuperan.

Cuídate, y no dudes en contarnos cualquier cosa que creas que pueda ser de nuestro interés.

 

Autor: Federico Soldevilla Agreda 

VOLVER

 

amigosdelarioja@hotmail.com