El monte Cantabria

Artículo publicado en Cartas al director  periódico La Rioja 

30 Septiembre 2003  

Publicada en La Rioja 20/9/2003

Sr. Director:

Felicidades al señor Alcalde o a sus asesores por la elección del lugar desde donde desear felices fiestas mateas a los logroñeses.

Con todos los rincones que tiene Logroño ha elegido el más emblemático "El Monte Cantabria", desde donde se domina todo Logroño. Se puede ver:

su estructura de gran ciudad, su casco viejo, el menos viejo, el nuevo, sus parques, sus posibilidades de expansión, sus tejados (algunos caídos), su palacio de congresos, sus huertas ( ¡ Hay ¡ perdón, que esto era antes de estar el palacio), su plaza de toros ( la Ribera, que la otra ya no se ve), su universidad, la puerta de Santa Juliana (hay que fijarse pero está), sus puentes (presentes y futuros), su tráfico, sus alrededores y así podemos ir enumerando infinidad de lugares.

Así que es un acierto ver al señor Alcalde y su sillón, trasladados por un corto espacio de tiempo a cielo abierto sobre sus vecinos, observando sus casas, sus calles, sus parques, sus problemas urbanísticos (Si es que los hay); en fin, la vida cotidiana de la ciudad en la que ejerce su alcaldía.

Sería un acierto que ediles y ciudadanos tuvieran la misma visión de los acontecimientos de su ciudad desde la misma perspectiva y por que no desde el mismo lugar.

En Logroño lo tenemos fácil, podemos visitar nuestro mirador natural (el Monte Cantabria); además de los restos arqueológicos estaremos en el mejor observatorio.

Recuperemos este lugar para disfrute de todos: los que lo conocemos para seguir los cambios de nuestra ciudad y los que todavía no lo han visitado, conozcan de primera mano el lugar más emblemático de Logroño.

Gracias de nuevo al señor Alcalde o a sus asesores por recordarnos nuestro mirador natural, al cual debemos acudir y disfrutar; es de todos y para todos.

 

Autor: Federico Soldevilla Agreda

 

VOLVER

 

amigosdelarioja@hotmail.com