PREGONEROS

Artículo publicado en el  periódico La Rioja - 29 Septiembre 2004  

Sr. Director:

Me causó extrañeza saber quién era el pregonero de las fiestas de este año de San Asensio: José Ignacio Extremiana. Pero si este señor no ha estado en el programa del Gran Hermano, ni en el Hotel Glam, ni tan siquiera sale como comentarista en programas del corazón. ¿Estamos cambiando?.

Ya es hora de que en los actos ludicos –festivos, no sólo tuvieran cabida esos personajes que tanto bombo y platillo les damos por salir en televisión.

Sus méritos suelen ser escasos y no creo que sea necesario numerarlos para no herir los sentimientos de nadie; no es mi intención.

Las fiestas son esperadas por todos y, absolutamente todos queremos disfrutarlas.

Entre los actos uno de los más importantes de las fiestas es el disparo del cohete con el pregón, que abren esa puerta imaginaria que da paso a todo tipo de celebraciones.

Suelen saltar los más jóvenes y, los de otras edades, nos quedamos en la retaguardia; pero con el mismo sentimiento de alegría. Saltar, saltamos, pero por dentro.

Así que, ese acto entrañable para todos debe ser preparado con mucho esmero: en el aspecto físico del cohete poco hay que pensar. (Uno que suba alto y haga mucho ruido); pero la elección del pregonero, encargado de desearnos que pasemos buenas fiestas, sí es una tarea que ha de ser meditada.

Hay gente muy válida y cercana, ideal para ocupar la figura de Pregonero sin tener que acudir a "famosillos".

Felicidades al pueblo de San Asensio por la elección del Pregonero de este año: José Ignacio Extremiana, doctor en matemáticas.

Espero que sirva de ejemplo y aprovechemos a esa gente válida y cercana: famosa por sus méritos.

Autor: Federico Soldevilla Agreda

 

 

VOLVER

 

amigosdelarioja@hotmail.com