VAYA CUADRILLA UPL

Pulsar sobre las fotos para ampliarlas

Sr. Director: 

El día 5 de Noviembre de 2003, a eso de las 19,45 horas, caía un ligero chirimiri o orvallando que dirían los gallegos. Con frío, de noche y con agua, ¿qué acto, espectáculo o acaso dan algo gratis?. Lo que sí era cierto es que no paraba de bajar gente hacia el ayuntamiento: unos con paraguas, otros abrigados, eso sí , no se veía mucha gente menuda. Enseguida piensas, alguna presentación …, o teatro ¿Pero tanta gente?. Como pasó Vicente, lo seguimos, ¿qué Vicente? Ese que va donde va la gente. Lo que fuera era en el auditórium del Ayuntamiento, pero ¡que pasada, se va a llenar¡

¿Qué raro? no hay fotógrafos ni televisiones. A sí, en las escaleras hay una fotógrafo, pero sólo esta haciendo fotos a una modelo y una pintora. ¿Pero qué es esto? Lo mejor preguntar, pero a quién si donde suelen estar informando hay una señorita dando clase a dos niños muy creciditos. Por fin me lo explican, es la presentación del Curso Académico 2003-2004 de la Universidad Popular de Logroño. 

Foto: Fede En la subida al auditórium vemos a un peregrino con su mapa y bastón varios mimos, gran idea por parte del grupo de teatro de la UPL, que daban una pincelada de color.

El salón estaba a rebosar; esto si que es afluencia masiva, vaya poder de convocatoria.

Pero que raro, ¿los medios de comunicación?, habrá muchos actos y este se ve que no necesita publicidad. En el escenario , la mesa compuesta de seis personas: de izquierda a derecha Directora de la UPL - Fundación Caja Rioja – Presidente de UPL –Alcalde de Logroño – Consejo de Educación y Concejalía de Educación.

Tras unas breves y elocuentes intervenciones exaltando los 10 años de camino recorrido el Sr. Alcalde da por inaugurado el Curso 2003-2004 de la Universidad Popular.

Alegría entre todos y el colofón con la intervención de la Coral de la misma Universidad Popular. Tres piezas se escucharon y ,en la 4ª, todo el mundo, chuleta en mano, se sumó a la coral y así unos cantaron bajito, otros con más voz, pero al final todos entonaron tres estrofas del "GAUDEAMUS IGITUR" .

Foto:Fede 

¡Qué final de foto¡. Así se habría despedido cualquier acto, pero esta cuadrilla tiene su propio estilo. Todos para el patio de operaciones de este nuestro Ayuntamiento, y ¡ qué alegría ¡, en vez de notificaciones, tributos, pagos varios, teníamos unas mesas bien surtidas; todo el mundo vaso en ristre y amigable charla.

Foto : FedeVaya imagen ,aunque bajaran los impuestos a la mitad y viniéramos a pagarlos aquí, seguro que no llenábamos el patio de operaciones ni a la mitad.

Vaya cuadrilla y encima el vino bueno.

Felicidades por los 10 años de andadura a toda la cuadrilla, los que ayudan, los que enseñan y los que aprenden.

Autor: Federico Soldevilla Agreda 

VOLVER

 

amigosdelarioja@hotmail.com